- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Tribunal en Kiev pospone la vista de la apelación de Vishinski

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaEl director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski
El director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Tribunal de Apelaciones de Kiev aplazó la audiencia en la que estudiará la queja del jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, sobre la prórroga de su arresto, comunicó el abogado del periodista, Andréi Domanski.

"Según nos explicaron en el tribunal, la audiencia fue aplazada porque uno de los jueces está de baja por enfermedad", dijo el letrado citado por el medio Ukraina.ru.

Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Periodista canadiense: la prensa occidental ignora el caso Vishinski
Domanski afirmó que la fecha de la próxima audiencia aún se desconoce y que el tribunal la anunciará más tarde.

El director del portal de RIA Novosti ucraniano fue detenido en mayo de 2018 y acusado de un delito de alta traición y apoyo a las milicias de Donbás, lo que podría acarrearle hasta 15 años de cárcel en Ucrania.

Desde entonces, la Justicia ucraniana ha prolongado en ocho ocasiones la prisión preventiva para el periodista.

El 19 de julio el tribunal del distrito de Podol de Kiev desestimó la solicitud de liberar a Vishinski y extendió su arresto 60 días, hasta el 19 de septiembre.

Moscú ha condenado su detención e instado al Gobierno ucraniano a cesar las arbitrariedades.

Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik: la liberación de Vishinski sería un "milagro"
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Vishinski fue arrestado por ejercer su profesión y cumplir como periodista y exhortó a las organizaciones internacionales de derechos humanos a actuar ante la "política inaudita y absolutamente inadmisible que aplican las autoridades ucranianas".

El representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para la libertad de prensa, Harlem Désir, expresó su preocupación por el proceso contra Vishinski.

Thomas Greminger, secretario general de la OSCE, pidió a todos los países miembros de la organización, de la que Ucrania forma parte, que respeten las normas internacionales y no se inmiscuyan en la actividad de los medios de comunicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала