El patriarcado está viviendo sus últimos días, opina la autora de 'Come, Reza, Ama'

© AFP 2023 / Dave KotinskyElizabeth Gilbert, la autora de la novela 'Come, Reza, Ama'
Elizabeth Gilbert, la autora de la novela 'Come, Reza, Ama' - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La humanidad entra en un período histórico con manifiesta participación de la mujer en la vida política, social y personal, toca a su fin la época patriarcal, pese a su obvia resistencia, dijo a Sputnik la escritora Elizabeth Gilbert.

Su libro 'Eat, Pray, Love' ('Come, Reza, Ama') publicado en 2006 le dio fama mundial y sirvió de guión para la película homónima, con Julia Roberts en el papel protagónico.

En su nueva obra 'La ciudad de mujeres' los acontecimientos se desarrollan en la Nueva York de la década de 1940, permitiendo al lector asomarse al mundo de la élite teatral y seguir la formación de Vivian Morris, de 19 años, que actúa según el principio: ve en pos de tus deseos y no lamentes las consecuencias.

"Estamos entrando en un período histórico en el que la mujer asumirá el papel dirigente como nunca lo ha hecho. La mujer sale al proscenio en los planos político, social y personal y toma el poder. Choca con la resistencia, por supuesto, pero creo que el patriarcado está muriendo, será una muerte desagradable, porque los monstruos siempre se ponen especialmente feos y atroces antes de irse. Este tipo del hombre —despótico y odiador— sabe que le quedan días contados ante la ofensiva de las mujeres y las minorías. El mundo solo saldrá ganador en esta situación", señaló la escritora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала