América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Corporación Eléctrica Nacional venezolana anuncia restitución del servicio eléctrico

© Foto : PixabayLíneas de electricidad (imagen referencial)
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) venezolana anunció el restablecimiento del servicio eléctrico, luego de que una avería afectara en horas de la tarde el suministro de energía en la ciudad de Caracas y el estado Miranda (norte).

"Ahora gracias a los trabajadores de CORPOELEC, recuperado totalmente el servicio eléctrico que afectó algunas zonas de Caracas y Miranda", indicó la empresa estatal en la red social Twitter.

​Los sectores más afectados en el este de la capital fueron: la California Norte, Los Cortijos, Los Dos caminos, La Urbina, Santa Eduvigis, El Cafetal, Chacao, La Trinidad, La Campiña, Los Palos Grandes, Altamira, Las Tunitas, Los Teques, entre otros.

Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidenta venezolana: funcionarios defienden "sin descanso" sistema eléctrico
Mientras, la estatal Metros de Caracas anunció la suspensión del servicio del transporte subterráneo debido a las fallas eléctricas.

"Atención: se informa a nuestros usuarios que motivado a falla eléctrica la estaciones de la línea 1, 2 y 3 no prestan servicio comercial", indicó el Metro en su cuenta en Twitter.

Sputnik pudo conocer que en el estado La Guaira (norte) también se registraron fallas en el suministro de energía.

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, manifestó que las fallas eléctricas afectaron a 11 estados de ese país sudamericano.

Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades venezolanas evalúan plan de estabilización del servicio eléctrico
Más temprano, CORPOELEC había reportado averías en los estados Yaracuy (oeste) y Monagas (este), pero indicó que se encontraba ejecutando maniobras para la recuperación del servicio.

De igual manera, Sputnik constató que también se presentaron fallas en los servicios de telefonía e Internet.

El sistema eléctrico de Venezuela se ha mantenido inestable desde el pasado mes de marzo, cuando se produjeron varios apagones nacionales por una falla registrada en la principal hidroeléctrica nacional, llamada Simón Bolívar, situada dentro de la represa El Guri, en el estado Bolívar (sur).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала