- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China: la prueba de misil de crucero estadounidense afecta la seguridad internacional

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaUn misil (imagen referencial)
Un misil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de China condenó la reciente prueba de un misil de crucero realizada por EEUU, al advertir que vulnera la seguridad internacional y conduce a una nueva carrera de armamentos.

"No han pasado siquiera tres semanas tras la retirada de EEUU del Tratado INF y el Pentágono ya dice haber ensayado un misil antes prohibido por el acuerdo. Es testimonio cabal de que el verdadero propósito de EEUU era zafarse de las restricciones y desarrollar libremente misiles avanzados para asegurarse la superioridad militar", declaró el portavoz de la Cancillería, Geng Shuang.

El diplomático añadió que "estas acciones de EEUU conducirán a una nueva carrera armamentista y una escalada del antagonismo militar, además de tener una influencia muy negativa en la estructura de la seguridad regional e internacional".

La prueba del misil crucero - Sputnik Mundo
Defensa
El Pentágono publica el vídeo de la prueba de un misil de medio alcance
El 18 de agosto, el Departamento de Defensa de EEUU realizó un lanzamiento de prueba de un misil de crucero de emplazamiento terrestre, hasta hace poco sujeto a las restricciones del Tratado INF.

El misil, dotado de una ojiva convencional, voló más de 500 kilómetros y dio en el objetivo.

El Tratado INF (Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance) había sido firmado en diciembre de 1987. EEUU se retiró oficialmente el 2 de agosto, acusando a Rusia de violar el acuerdo. EEUU hace referencia, en particular, al misil ruso 9M729 con un alcance que supuestamente viola el tratado. Moscú también señaló varias violaciones por parte de Washington.

Rusia anunció la suspensión de su compromiso con el Tratado INF, pero al mismo tiempo declaró que no desea implicarse en una carrera armamentista, que mantiene sus propuestas de desarme y que esperará a que EEUU esté dispuesto a entablar conversaciones al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала