América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La vicepresidenta de Venezuela llega a Moscú para reforzar relación bilateral

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaDelcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela llegó este lunes a Moscú para estrechar los lazos bilaterales, confirmó a Sputnik una fuente de la comitiva.

"La vicepresidenta está en Moscú para reforzar las estratégicas relaciones que unen a Rusia y Venezuela", dijo la fuente.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU vs Venezuela: el embargo como parte de una guerra sin retorno
En un comunicado, la vicepresidencia del país sudamericano señaló que Rodríguez "visita la nación rusa en aras de estrechar alianzas estratégicas para continuar consolidando el camino del Comandante Eterno Hugo Chávez y afianzar la Diplomacia Bolivariana de Paz del presidente Nicolás Maduro".

Se destaca que durante su estadía, Rodríguez sostendrá "diferentes reuniones en el marco del fortalecimiento de los acuerdos en diversas áreas que sostienen ambos países y que se han caracterizado por el respeto a los pueblos, los aportes técnicos científicos y la promoción de los principios de paz".

"Es momento oportuno para abrir nuevos caminos en la nueva morfología geopolítica, es por ello que Venezuela y Rusia avanzan en el desarrollo de una agenda de cooperación y de apoyo mutuo", señala el comunicado.

Se precisa que Rodríguez llegó a Moscú acompañada del ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, el viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), Yvan Gil y la vicepresidenta del Banco Central de Venezuela (BCV), Sohail Hernández.

El departamento de información y comunicación del Ministerio de Exteriores de Rusia precisó que Delcy Rodríguez se reunirá con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"La reunión está programada para el 21 de agosto", dijo el ente diplomático.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
¿Por qué motivo bloquea EEUU los activos de Venezuela?
La última visita de la vicepresidenta venezolana a Moscú tuvo lugar a inicios de marzo y también incluyó una reunión con Lavrov.

Entonces, en la rueda de prensa conjunta al término de las conversaciones, Rodríguez anunció el traslado de la oficina de la petrolera venezolana PDVSA de Lisboa a Moscú porque, entre otras razones, Europa no puede garantizar la integridad de los activos de Venezuela.

En los últimos meses, altos cargos del Gobierno venezolano han visitado Rusia en varias ocasiones con el fin de estrechar los lazos bilaterales.

Además, a principios de junio pasado, el vicepresidente para el Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, afirmó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, podía viajar a Rusia "en cualquier momento".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала