- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Riesgo país de Argentina sube a más de 1.800 puntos

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El riesgo país de Argentina subió a 1.858 puntos tras la renuncia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, informa la prensa local.

"Este lunes feriado [19 de agosto] en los mercados domésticos, el indicador [de JP Morgan] abrió en alza y trepa más de 200 unidades a 1.858", publicó el diario local Ámbito.

Luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto pasado, en una semana el riesgo país (índice que mide el riesgo para invertir en un país) varió entre los 2.000 puntos y los 1.461.

Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Riesgo país de Argentina llega a máximo nivel en dos meses
El 9 de agosto, previo a las PASO, cerró en 860, el valor más alto desde mediados de junio pasado.

Dujovne, quien estaba en el cargo desde 2017, renunció después de una semana de turbulencias económicas a raíz de las elecciones primarias del 11 de agosto pasado en las que fue derrotado el oficialismo por 15 puntos.

El titular de Hacienda será sustituido por el actual ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, quien se reunió con el presidente Mauricio Macri, para luego asumir el cargo el 20 de agosto.

Lacunza estudió economía en la Universidad de Buenos Aires e hizo su posgrado en la Universidad Di Tella.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала