Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Prueban en Rusia un nuevo ekranoplano único en su especie (vídeo)

© Sputnik . Михаил Мокрушин / Abrir banco de fotosUn Orion-14, un de las modificaciones de los Orion
Un Orion-14, un de las modificaciones de los Orion - Sputnik Mundo
Síguenos en
El anfibio medio avión medio barco Orion-10 se ha puesto a prueba en el lago Onega, en Carelia (Rusia), y ha pasado con nota. Se trata de un prototipo que ahora será vendido a un cliente de uno de los países de Asia. Según el piloto, el Orion-10 no tiene análogos en el mundo.

El ekranoplano es capaz de alcanzar los 200 km por hora y de albergar a ocho pasajeros a bordo, además de a los miembros de la tripulación.

Los ekranoplanos los produce la única empresa que se dedica a ello en Petrozavodsk, la capital de la república de Carelia, y el objetivo es equiparlos con motores eléctricos porque son más respetuosos con el medioambiente y gastan menos energía.

Los ekranoplanos son únicos de por sí, a caballo entre el avión y el barco. A diferencia de los aviones, se caracterizan por un menor consumo de combustible y por ser más seguros. Además, no necesitan de infraestructura terrestre y pueden utilizarse para transportar personas y carga.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала