América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay declara a ISIS, Al Qaeda, Hamás y Hizbulá como organizaciones terroristas

© AP Photo / Mohammed ZaatariMilitantes de Hizbulá (archivo)
Militantes de Hizbulá (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay decidió calificar como organizaciones terroristas a ISIS, Al Qaeda (proscriptos en Rusia), al palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) y a la milicia chií libanesa Hizbulá.

"El presidente de la República, Marito Abdo Benítez, resolvió a través del Decreto Nº 2.307 reconocer la designación como organización terrorista global a ISIS (siglas en inglés de Daesh, autodenominado Estado Islámico) y a Al Qaeda y como organización terrorista internacional a Hamás y Hizbulá", informó en su cuenta de Twitter la Presidencia de Paraguay.

​Con esta medida el Estado paraguayo pretende reafirmar su compromiso en prevenir y combatir el "extremismo" violento, desde una perspectiva integral y con el pleno respeto a los derechos humanos, sostuvo la Presidencia.

El embajador de EEUU en Paraguay, Lee McClenny, felicitó al Gobierno por el decreto.

"Consideramos que este es un paso importante en la lucha contra el terrorismo en la región. Estas designaciones disminuirán la capacidad de estas organizaciones, especialmente en su recaudación de fondos en América del Sur, y permitirán que nuestros países trabajen de forma más estrecha y efectiva en la prevención y el combate al terrorismo internacional", afirmó el embajador en su cuenta de Twitter.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, instó en julio a varios países latinoamericanos a sumarse a una declaración comprometiéndose a sancionar a organizaciones terroristas y a quienes las financian en el continente.

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay - Sputnik Mundo
El presidente paraguayo destaca cooperación con EEUU en combate al terrorismo
El 19 de julio Argentina, Brasil y Paraguay acordaron una alianza con EEUU contra el terrorismo.

El 20 de julio una veintena de países de América manifestaron preocupación por las actividades de Hizbulá en el continente, en una declaración conjunta de la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo, que se celebró en Buenos Aires.

En la conferencia participaron Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay y Perú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала