- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se reanudan las obras de fortalecimiento de la estructura de Notre Dame

© AP Photo / Thibault CamusLa catedral parisina de Notre Dame
La catedral parisina de Notre Dame - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Se han retomado los trabajos de fortalecimiento de la estructura de la catedral de Norte Dame de París, que sufrió un incendio el pasado abril, informó el periódico Le Monde.

Las obras en cuestión se suspendieron el 25 de julio por riesgo de que los trabajadores se intoxicaran con los residuos de plomo.

La catedral parisina de Notre Dame (archivo) - Sputnik Mundo
ONG francesa Robin Hood teme que descontaminación en Notre Dame afecte el río Sena
Toneladas de plomo contenidas en la aguja y el techo de la catedral se fundieron durante el incendio y luego se dispersaron en forma de partículas en el interior del edificio y en sus alrededores.

Las autoridades elaboraron medidas especiales para garantizar la seguridad: tapices desinfectantes, duchas, ropa desechable y rigurosas reglas de acceso a la catedral.

Se prevé, en particular, desmantelar los andamios de la aguja de la catedral, donde se había declarado el incendio durante las obras de renovación.

La restauración de la catedral comenzará en 2020, después de cumplirse todo un conjunto de medidas para prevenir la destrucción de sus estructuras.

La catedral de Notre Dame de París destrozada por el fuego - Sputnik Mundo
Globo de aire, fuego dorado o jardín: ideas para sustituir la parte quemada de Notre Dame
La noche del 15 de abril, un incendio se desencadenó en la catedral de Notre Dame de París, el monumento histórico más visitado de Europa, las llamas destruyeron la mayor parte de la cubierta y provocaron el colapso de la aguja.

Las principales obras de arte y reliquias de la catedral quedaron a salvo.

El 16 de abril, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció las intenciones de restaurar la catedral en cinco años.

Diversas organizaciones y compañías internacionales han ofrecido su ayuda en la restauración de Notre Dame.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала