- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan en Crimea una nueva especie de microorganismos

CC0 / Pixabay / Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los espeleólogos encontraron una nueva y desconocida especie de microorganismos en la cueva Tavrida, informa el canal de televisión Rusia 24.

En esta cueva de más de un kilómetro de largo ya habían encontrado restos de antiguos depredadores y otros animales, incluyendo huesos de un mamut, rinocerontes, bisontes, gato dientes de sable y otros restos de mamíferos placentarios.

El fondo del océano - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos descubren una nueva forma de vida en el fondo oceánico
Los investigadores prestaron atención a una capa delgada de minerales de fosfato únicos. El análisis demostró que estaban repletos de organismos vivos.

"Hay muy pocos hallazgos de este tipo en el mundo. Estas bacterias no necesitan luz solar ni oxígeno. Esto es una analogía directa de la búsqueda de vida en Marte o en la Luna", dice Gennadi Samojin, presidente del Consejo de la Unión Rusa de Espeleólogos y profesor de la Universidad de Kazán.

En su opinión, las nuevas especies microbianas se alimentan de fosfatos o sulfatos.

Asimismo, los científicos han logrado encontrar nuevas áreas de la cueva, antes desconocidas. Los extensos e inexplorados pasillos se extienden de sur a norte.

Un microbio, referencial - Sputnik Mundo
Microbios mutados en el espacio: ¿qué tan peligrosos son para los humanos?
La cueva con los restos de los depredadores y sus víctimas, cuya edad aproximada es de entre 1,5 y 1,8 millones de años, fue descubierta durante la construcción de la carretera federal Tavrida en el verano boreal de 2018.

Según los investigadores, comenzó a formarse hace unos cinco millones de años y supera el tamaño de todas las cuevas conocidas en el interior de la colina de Crimea: su longitud es de unos 1.300 metros.

Samojin no descarta que la cueva estuviera conectada a la Gruta del Lobo, donde entre 1879 y 1880 fue descubierto el yacimiento de neandertales. La cueva se encuentra a 10 kilómetros de Tavrida. Paleontólogos y arqueólogos encontraron huesos de animales salvajes y herramientas de silicio que tienen unos 100.000 años de antigüedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала