- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio se hace con el control de la ciudad de Jan Sheijun

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaFuertes y templados por la guerra: cómo los militares sirios regresan a Manbij
Fuertes y templados por la guerra: cómo los militares sirios regresan a Manbij   - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Ejército sirio tomó bajo su control la ciudad de Jan Sheijun en la provincia de Idlib, informó el periódico Al Watan.

"El Ejército controla la totalidad de la ciudad de Jan Sheijun y la carretera Damasco-Alepo", dice el medio.

Las tropas gubernamentales también establecieron el control sobre la colina de Nimr, una torre de telefonía del operador Syriatel, las localidades de Harsh Al Khan y Wadi al Fatah en el sur de la provincia de Idlib.

Un corresponsal de Sputnik informa que el Ejército sirio cercó las colinas en las afueras de Jan Sheijun para neutralizar allí a los francotiradores terroristas.

Jan Sheijun, que pertenece a la gobernación de Idlib y está situada a unos 70 kilómetros de la frontera con Turquía, era uno de los últimos bastiones de las formaciones terroristas.

Situación en Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Zajárova: los terroristas no cesan en su intento de agravar la situación en Idlib
Poco antes el Ejército sirio cortó las vías de abastecimiento de los milicianos del grupo terrorista Frente al Nusra (prohibido en Rusia) después de haber tomado el control de la carretera Damasco-Alepo, declaró a Sputnik una fuente militar siria.

"El Ejército sirio bloqueó la carretera internacional Damasco-Alepo al norte de Jan Sheijun", dijo el interlocutor de Sputnik.

Comentó que como consecuencia, fueron cortadas las vías de abastecimiento de los terroristas de Al Nusra desde la ciudad de Maaret Al Numan, en la gobernación de Idlib.

El 2 de agosto entró en vigor el alto el fuego en toda la gobernación de Idlib.

El mando militar sirio señaló que detendría la ofensiva si Turquía cumple con los acuerdos, en concreto con la retirada de armas pesadas en un radio de 20 kilómetros de la zona de distensión en Idlib.

​Tres días después, las fuerzas sirias reanudaron sus operaciones antiterroristas debido a que los grupos armados aprovecharon la tregua para atacar al Ejército y las zonas pobladas en esa región.

La ciudad de Al-Fuah, situada en la provincia noroccidental de Idlib - Sputnik Mundo
Grupos armados derriban un avión de la Fuerza Aérea de Siria en la gobernación de Idlib
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

En la provincia de Idlib, desde 2015, hay más de una docena de diferentes grupos armados, los mayores de ellos son la alianza de grupos rebeldes proturcos del Frente de Liberación Nacional y el grupo terrorista Frente al Nusra.

Mientras en algunas zonas aún continúa la neutralización de los últimos focos de resistencia en el país, Siria tiene entre sus objetivos inmediatos el arreglo político, la reconstrucción del país y el retorno de los refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала