- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU pierde la primacía militar en el Indo-Pacífico

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washington perdió la primacía militar en el Indo-Pacífico, sostienen los autores de un informe publicado por el Centro de Estudios sobre Estados Unidos (USSC) de la Universidad de Sídney, Australia.

Las guerras en curso en Oriente Medio, la austeridad presupuestaria, la subinversión en capacidades militares avanzadas y otros factores, a su juicio, dejan a las fuerzas armadas de EEUU mal preparadas para la gran competencia de poder en el Indo-Pacífico.

"Estados Unidos tiene una fuerza en proceso de atrofia que no está lo suficientemente preparada, equipada o posicionada para una gran competencia de poder en el Indo-Pacífico", según el USSC.

El informe señala el creciente riesgo de que China use fuerza limitada para lograr una victoria en el Indo-Pacífico antes de que EEUU pueda responder.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU comienza a sentir límites a su poder global
"Si bien el Pentágono trata de enfocarse en estos desafíos, una mentalidad anticuada de superpotencia en el estamento de la política exterior podría limitar la capacidad de Washington de reducir otros compromisos globales o realizar las contrapartidas estratégicas que se requieren para tener éxito en el Indo-Pacífico", advierte el documento.

Expertos del USSC consideran poco probable que el presupuesto de defensa estadounidense, tras años de financiamiento retrasado, así como a causa de partidismo y polarización ideológica, pueda cubrir en el próximo decenio las necesidades de la Estrategia de Defensa Nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала