- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenido un turista estadounidense en la zona de la catástrofe de Chernóbil

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa zona de exclusión de Chernóbil
La zona de exclusión de Chernóbil - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Los policías ucranianos detuvieron a un ciudadano de EEUU que se adentró de manera ilegal en la zona prohibida situada alrededor del reactor atómico de Chernóbil, comunicó la oficina de prensa del departamento de la Policía Nacional de Ucrania en la región de Kiev.

"Al patrullar la zona de exclusión de Chernóbil, los agentes de seguridad descubrieron y detuvieron a otro intruso en Prípiat", dice el comunicado.

Un edificio y un graffiti en la zona de exclusión de Chernóbil (archivo) - Sputnik Mundo
La zona de la catástrofe de Chernóbil marca récord de afluencia turística
Agrega que se trata de un ciudadano de EEUU, de 34 años, quien llegó a Ucrania del estado estadounidense de Pensilvania.

"El hombre se adentró de manera ilegal a la zona de exclusión, evitando el punto de control", subraya la entidad.

Se precisa que el individuo podría enfrentarse a una multa y el Servicio de Migración puede reducir la duración de su estancia en el territorio de Ucrania.

Una de las razones del auge de los viajes a Chernóbil es la salida a la pantalla de la serie del mismo nombre del canal HBO que comenzó a proyectarse en mayo de este año y cuenta los trágicos sucesos ocurridos durante la catástrofe en la central nuclear, así como los heroicos esfuerzos que emprendieron cientos de miles de personas para menguar sus consecuencias.

Unas botellas de vodka - Sputnik Mundo
Atomik, el vodka hecho del 'legado' radioactivo de Chernóbil
Actualmente 'Chernobyl' es el proyecto televisivo más popular en opinión de los espectadores del portal Internet Movie Database (IMDb).

El 26 de abril de 1986 se produjo la explosión del reactor número cuatro de la central nuclear de Chernóbil.

La catástrofe provocó la contaminación radiactiva en una zona de unos 140.000 kilómetros cuadrados del territorio de las actuales Ucrania, Bielorrusia y Rusia, así como en unos 60.000 kilómetros cuadrados fuera del espacio de la antigua URSS.

En Rusia resultaron contaminadas 19 regiones con superficie de casi 60.000 kilómetros cuadrados y una población de 2,6 millones de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала