- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición árabe ataca posiciones de los hutíes en el norte de Yemen

© REUTERS / Naif RahmaSituación en Yemen (archivo)
Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — La coalición árabe liderada por Arabia Saudí realizó varios bombardeos contra las posiciones de los rebeldes hutíes del movimiento yemení Ansar Alá en respuesta a su ataque contra la refinería y el yacimiento de Shaybah, en el este de Arabia Saudí, comunicó la agencia SPA,

"La coalición que apoya al Gobierno yemení lanzó el lunes (19 de agosto) ataques aéreos contra las posiciones y las instalaciones de las milicias terroristas hutíes apoyadas por Irán en la provincia de Saada, en el norte del país", dice el texto de la nota.

Un niño iraní sostiene el retrato del líder supremo de Irán ante la réplica del dron RQ-170 estadounidense capturado en 2012. - Sputnik Mundo
David asusta a Goliat: los drones iraníes irritan a la coalición saudí
Se precisa que la coalición lanzó cinco ataques en el distrito de Qataf, eliminando a varios combatientes hutíes y destruyendo sus puestos de mando .

El 17 de agosto, el ministro de Energía saudí, Khalid al Falih, informó que los rebeldes hutíes de Ansar Alá lanzaron un ataque con drones contra la refinería y las instalaciones del yacimiento de Shaybah, en el este de Arabia Saudí, que provocó un incendio en una planta de gas del yacimiento.

Según el ministro, el ataque no causó víctimas humanas ni afectó la producción y exportación de hidrocarburos en Arabia Saudí.

Los rebeldes de Ansar Alá comunicaron por su parte que habían lanzado un ataque con diez drones contra la refinería y el yacimiento de Shaybah, que se había convertido en su mayor operación en el reino desde 2015.

Los rebeldes hutíes en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
La coalición árabe acusa a Irán de proporcionar a hutíes yemeníes con misiles balísticos
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes.

Después de que los hutíes ocuparan Saná, capital de Yemen, el Gobierno se trasladó a la importante ciudad portuaria de Adén.

En marzo de 2015, intervino en el conflicto, del lado del Gobierno yemení, una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала