América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cabello tilda de manipulación la noticia de la reunión secreta con EEUU en Caracas

© REUTERS / Manaure QuinteroDiosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela
Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, calificó de mentira la noticia de una supuesta reunión secreta que sostuviera con un alto funcionario de EEUU en Caracas.

"Lo que sacó la agencia [es] una mentira, una manipulación", dijo Cabello en una rueda de prensa desde el estado La Guaira (norte).

La agencia de noticias internacional AP publicó el 18 de agosto que EEUU se contactó en secreto con Cabello.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
La agenda estratégica de Estados Unidos para Venezuela
De acuerdo con esa información, el presidente de la ANC se habría reunido el mes pasado en Caracas "con una persona que está en contacto cercano con el Gobierno del mandatario estadounidense, Donald Trump".

Cabello dijo que si bien la oposición busca dividir al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), él siempre permanecerá en la misma fila que el presidente Nicolás Maduro.

"¿Buscar dividirnos? yo se lo voy a repetir, el día que la oposición decida traspasar las barreras de la legalidad de la paz de este partido o que venga alguien a estar invocando fuerzas extranjeras que invadan a Venezuela pase lo que pase Nicolás Maduro y mi persona estaremos en la misma fila, defendiendo la patria", dijo.

En este aspecto, explicó que la semana pasada en su programa Con el Mazo Dando, que transmite la estatal Venezolana de Televisión, Cabello dijo que se reuniría con cualquiera, pero con "autorización del presidente, para hablar de Venezuela, aquí en Venezuela y con los dueños del circo".

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Asamblea Nacional Constituyente: noticia de reunión entre Cabello y EEUU busca dañar unidad
"Verán quién pagó para que salgan esos artículos, me dicen que detrás de eso están unos mercenarios, de esos que estafaron un gentío aquí en Venezuela", indicó.

El presidente de la ANC aventuró que el Gobierno de EEUU está dejando a un lado a la oposición.

"A estas alturas el Gobierno de Estados Unidos está obviando a la oposición venezolana por muchas razones, creo que la principal es por su ineptitud y porque son muy ladrones, toda la plata que les dan se la roban, y a los gringos no les gusta que los roben ni que los engañen", acotó.

Cabello dijo que ni la misma oposición cree que se haya dado esa supuesta reunión secreta suya con un funcionario de Donald Trump, del cual se desconoce su identidad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала