- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios migrantes del Open Arms se lanzan al mar para intentar llegar nadando a Italia (vídeo)

© REUTERS / Guglielmo MangiapaneBarco de rescate Open Arms cerca de la isla italiana de Lampedusa
Barco de rescate Open Arms cerca de la isla italiana de Lampedusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un grupo de migrantes que viajaba a bordo del barco de rescate Open Arms se lanzó al agua para intentar llegar a nado a la isla italiana de Lampedusa, según muestra un vídeo difundido en redes sociales por los responsables de la nave.

"Avisamos hace días, la desesperación tiene límites. Se lanzan al agua y los socorristas intentan pararlos", señaló el fundador de Open Arms, Òscar Camps, que publicó un vídeo en el que se ve cómo al menos cuatro migrantes intentan llegar a Lampedusa mientras son perseguidos por socorristas.

El salto se produjo pocos minutos después de que el Gobierno español anunciara su intención de acoger al barco de rescate en el puerto de Algeciras, situado en la provincia de Cádiz, al sur del país.

Matteo Salvini, ministro del Interior de Italia - Sputnik Mundo
Salvini acusa a la ONG Open Arms de usar a migrantes como rehenes para atacarle
El barco, que actualmente transporta a 107 migrantes —algunos de los cuales acumulan ya 17 días a bordo— se encuentra fondeado desde el 15 de agosto frente a Lampedusa.

El 17 de agosto el vicepresidente del Gobierno y titular del Interior italiano, Matteo Salvini, autorizó a regañadientes el desembarco de 27 de los 29 menores de edad que se encontraban a bordo del Open Arms.

De acuerdo con la información ofrecida por la ONG española, la mayor parte de las personas rescatadas son migrantes que huyen de sus países tras haber sido víctimas de torturas, violaciones o esclavitud.

Un total de seis países europeos —Francia, Alemania, Rumanía, Portugal, España y Luxemburgo— anunciaron su intención de repartirse a los migrantes del Open Arms una vez se produzca el desembarco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала