Reconstruyen la cara de una mujer de la Edad de Hierro

CC0 / Pixabay / Un cráneo
Un cráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Karen Fleming, una estudiante de maestría en arte forense e identificación facial, ha reconstruido la cabeza de una mujer que se cree que era de Stornoway, en la isla de Lewis, en Escocia.

La reconstrucción en cera tridimensional representa a una mujer desdentada, llamada Hilda, que se cree que tenía más de 60 años y que vivió durante la Edad de Hierro.

​"Hilda era un personaje fascinante para recrear. Está claro por el cráneo que estaba desdentada antes de morir, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta la dieta de la gente de entonces, pero fue impresionante el tiempo que vivió", dijo Karen.

​Destacó que la esperanza de vida de una mujer en ese momento era de unos 31 años, por eso su edad indica que podría pertenecer a una clase privilegiada.

Un esqueleto, referencial - Sputnik Mundo
¿Hallan un vampiro? En el Reino Unido descubren un misterioso entierro humano
La estudiante lamentó que fuera imposible determinar con precisión cuándo había muerto Hilda.

"Es imposible saber con seguridad cuándo murió, ya que no pudimos fechar el cráneo con carbono, pero suponiendo que la información en el diario de 1833 es correcta, Hilda falleció en cualquier momento entre el 55 a. C. y el 400 d. C. y era de origen celta", comentó.

Hilda fue recreada a partir de un cráneo antiguo conservado en el Museo Anatómico de la Universidad de Edimburgo y es descrita como una de las seis 'Druidas de los cráneos de las Hébridas' presentadas a la Sociedad Frenológica de Edimburgo en 1833.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала