- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Por qué quiere Elon Musk lanzar misiles nucleares en Marte

© AFP 2023 / MARK RALSTONElon Musk
Elon Musk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El visionario y magnate Elon Musk quiere lanzar misiles nucleares en Marte. Es la manera más rápida de hacer que el planeta rojo sea habitable para la raza humana, asegura. Las temperaturas en marte oscilan entre -140° C y 23° C y no hay agua en estado líquido en la superficie. Un cataclismo inducido solventaría el problema.

"¡Lancen misiles nucleares en Marte!", ha instado el inventor sudafricano en su cuenta de Twitter.

Lanzar toda la furia nuclear sobre el planeta rojo haría que los casquetes polares del planeta se derritiesen y, con ello, que se liberasen enormes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera para desatar un efecto invernadero. Es la forma más rápida de hacer que las temperaturas del planeta —situado más lejos del Sol que la Tierra— asciendan.

​El visionario incluso quiere vender camisetas con la idea. Es una curiosa forma de promocionarla y darla a conocer. Dice que estarán listas pronto.

No es la primera vez que el creador de Tesla, The Boring Company y SpaceX, entre otras, recomienda lanzar bombas nucleares sobre Marte. Lo hizo en 2015 y en uno de los late shows más populares de Estados Unidos: el de Stephen Colbert. Tampoco lo dudó un segundo. Es la forma más rápida de poder colonizar el planeta sin tener que vivir constantemente dentro de cúpulas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала