- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

El virulento incendio forestal de Gran Canaria

Síguenos en
Unas 2.000 personas han tenido que ser evacuadas de sus casas hacia la medianoche debido al virulento incendio forestal de la isla de Gran Canaria (España).

Durante toda la madrugada del 18 de agosto los servicios de emergencia siguieron evacuando los municipios de Valleseco, Tejeda, Artenara, Gáldar, San Mateo y Moya. Las imágenes filmadas en Valleseco muestran la furia de las llamas calcinando las laderas de las montañas y a los bomberos preparándose para actuar.

Los residentes no recuerdan haber visto nunca nada semejante. La Unidad Militar de Emergencia se ha visto obligada a desplegar hidroaviones por la isla. La noche del 17 de agosto unos 150 efectivos —locales, autonómicos y nacionales— estuvieron implicados en las labores de sofoco. Ahora se espera que a lo largo del día se consiga controlar las llamas con la ayuda de helicópteros e hidroaviones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала