- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán: las acciones de EEUU en el noreste de Siria violan la soberanía de ese país

© AP Photo / Hussein MallaMilitares estadounidenses en Siria
Militares estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Las acciones de EEUU en el noreste de Siria, que buscan crear la llamada zona de seguridad, socavan la integridad territorial y la soberanía del país, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abás Musaví.

"El comportamiento de EEUU en el noreste de Siria es un ataque abierto contra la soberanía y la integridad territorial de Siria y es contrario a los principios del derecho internacional y la Carta de la ONU", dijo Musavi en el Telegram de la cancillería.

Señaló también que "las últimas declaraciones y los acuerdos de los funcionarios estadounidenses sobre la zona de seguridad en el noreste de Siria son provocativos y causan preocupación".

Un vehículo blindado de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU avanza en su ocupación de Siria con una nueva base militar
A lo largo de los últimos años, Turquía amenazó reiteradamente con lanzar una ofensiva contra las milicias kurdas en el norte de Siria, a las que considera vinculadas con los terroristas, si no logra crear con EEUU una zona de seguridad en esa región.

Funcionarios de Turquía y EEUU reunidos en Ankara acordaron el 7 de agosto establecer un centro de operaciones conjuntas y coordinar esfuerzos para crear una zona tapón en el norte de Siria.

El Gobierno de Siria califica el acuerdo turco-estadounidense sobre la zona de seguridad de ataque flagrante contra la soberanía y la integridad territorial del país árabe y una grave violación de los principios del derecho internacional y la Carta de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала