- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un cometa se evapora completamente al chocar contra el Sol (vídeo)

© Foto : Pixabay/A OwenUn cometa (ilustración)
Un cometa (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El telescopio espacial del Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) grabó un espectacular vídeo de un cometa que se sumergió directamente en el Sol.

En la grabación se puede ver una serie de cuerpos celestes alrededor del Sol, que está bloqueado por un disco opaco para aumentar la visibilidad. Aparentemente justo encima del Sol está Venus que es brillante y fácil de ver. A la izquierda del centro, y no tan brillante como Venus, también se puede ver a Marte. Pronto aparece el cometa que se dirige al centro del Sol.

El sol (archivo) - Sputnik Mundo
La NASA descubre unos 'renacuajos' en el Sol
Manteniendo el rumbo, el cometa continúa su camino directamente hacia el Sol, donde se evapora en la atmósfera de la estrella y se destruye. Es muy probable que sea un rasante del sol Kreutz, según Tony Phillips, astrónomo de Space Weather.

Los cometas de esta clase se acercan demasiado a la superficie del Sol y son frecuentemente destruidos. Han sido observados durante cientos de años y fueron estudiados por Heinrich Kreutz en las décadas de 1880 y 1890. Se cree que estos cometas son fragmentos derivados de un cometa gigante y antiguo.

A principios de 2016, el SOHO documentó una colisión similar cuando otro rasante del sol Kreutz chocó contra nuestra estrella a aproximadamente 373 millas por segundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала