- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Por qué el Ministerio de Defensa ucraniano se niega a financiar el nuevo cañón autopropulsado?

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaEl cañón autopropulsado ucraniano Bogdana
El cañón autopropulsado ucraniano Bogdana  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo cañón autopropulsado ucraniano Bogdana fue presentado durante el desfile militar dedicado al Día de la Independencia de Ucrania en agosto de 2018.

Por aquel entonces varios medios ucranianos lo describieron como un vehículo casi terminado.

Se informó de que era capaz de alcanzar objetivos a unos 40 km y que con los proyectiles propulsados por cohetes, la distancia aumentaba hasta 50 km. Se subrayó su alta velocidad de disparo —hasta seis por minuto—, lo que se logra con la ayuda de cargadores automáticos. Asimismo, se destacó que el Bogdana se había fabricado directamente en Ucrania y que tenía tiene una composición electrónica compleja. Todo esto le daba la oportunidad de competir con los modelos extranjeros más modernos.

Bombardero Su-24 de las Fuerzas Aéreas de Ucrania - Sputnik Mundo
Defensa
Cómo maneja Ucrania el potente legado militar de la URSS
Sin embargo, el experto militar ruso Alexéi Brusilov de Rossiyskaya Gazeta criticó el cañón. Observó que solo el chasis blindado KRAZ-63221 de 26.100 kilos y un motor de 300 CV están más o menos listos. Todo lo demás se corresponde con un arma similar a la Msta-B rusa. Además, el panel de control es solo una maqueta.

Brusilov afirma que esta máquina autopropulsada fue hecha exclusivamente con fines propagandísticos para que Petró Poroshenko pudiese jactarse de los 'éxitos' del complejo militar-industrial antes de las elecciones presidenciales.

Ya ha pasado un año y el proyecto no ha avanzado más allá del prototipo. El Ministerio de Defensa ucraniano se negó a financiar completamente la elaboración de este cañón autopropulsado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала