- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kim Jong-un dirigió el lanzamiento de proyectiles hacia el mar del Japón

© REUTERS / KCNA Kim Jong-un, líder norcoreano
 Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El líder norcoreano Kim Jong-un dirigió el 16 de agosto el lanzamiento de proyectiles realizado por el Ejército de su país, informó al agencia oficial KCNA.

"Kim Jong-un, presidente del Partido del Trabajo de Corea, presidente del Consejo del Estado de la República Popular Democrática de Corea y comandante en jefe de la RPDC volvió a dirigir el lanzamiento de prueba de un nuevo arma en la mañana de este viernes", comunicó el medio.

Lanzamientos de prueba en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Lanzamientos de prueba en Corea del Norte
Los proyectiles fueron disparados en presencia de Kim, agregó.

"Los científicos de defensa nacional también mostraron un resultado perfecto en la prueba y ayudaron a consolidar una mayor confianza en este sistema de armas", afirmó.

Este viernes, el Estado Mayor Conjunto surcoreano informó haber detectado el lanzamiento de dos proyectiles no identificados hacia el mar del Japón (mar del Este).

Según los militares surcoreanos, los proyectiles volaron unos 230 kilómetros a una altitud máxima de 30 kilómetros y a una velocidad máxima de Mach 6.1.

Es el sexto lanzamiento de proyectiles por Pyongyang desde el pasado 25 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала