Este alimento puede revertir la calvicie

CC0 / Pixabay / Un hombre calvo
Un hombre calvo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los investigadores de la Universidad de Dankook, en Corea del Sur, descubrieron que el plato coreano kimchi puede revertir la pérdida de cabello, por lo que lo postulan como una cura para la calvicie.

El kimchi es un plato coreano de col fermentada con chile rojo molido, cebolla, ajo, salsa de pescado y otras combinaciones de acuerdo a las diferentes zonas geográficas. Es popular entre los consumidores preocupados por la salud y conocido por sus cualidades probióticas.

CC0 / Pixabay / Kimchi, plato coreano
Este alimento puede revertir la calvicie - Sputnik Mundo
Kimchi, plato coreano

La reciente investigación muestra que el kimchi ayuda a espesar el pelo existente y que contribuye en el crecimiento de nuevo cabello en cuestión de semanas.

Un hombre calvo y feliz, referencial - Sputnik Mundo
¿Adiós a la calvicie? Ahora se puede 'imprimir' cabello natural
Los investigadores estudiaron a 46 hombres y mujeres, algunos en las primeras etapas de pérdida de cabello y otros con calvicie visible. Los sujetos tenían que tomar una bebida a base de kimchi antes del desayuno y a la hora de acostarse.

Después de un mes, el número promedio de pelos había aumentado de unos 85 por centímetro cuadrado de cuero cabelludo a 90, y luego a 92 después de cuatro meses de tratamiento. Asimismo, había aumentado el espesor de los cabellos.

Es un aumento significativo que pareció haber revertido la pérdida de cabello en la mayoría de los sujetos, según los científicos.

"Sugerimos que las mejoras observadas en el recuento y el grosor del cabello resultaron del inicio de la fase anágena en los folículos pilosos en respuesta a los probióticos", concluyeron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала