¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

China planea crear drones de combate autónomos controlados por inteligencia artificial

© AFP 2021 / Andy WongWing Loong, dron chino
Wing Loong, dron chino - Sputnik Mundo
Síguenos en
China planea integrar la inteligencia artificial (IA) a los drones para permitir que los vehículos aéreos no tripulados vuelen por cuenta propia, identifiquen objetivos y tomen decisiones autónomas capaces de mejorar su capacidad de combate.

Li Yidong, director de diseño de los drones chinos de la serie Wing Loong, afirmó que actualmente el país asiático está desarrollando tecnologías para aplicar la inteligencia artificial en vehículos aéreos no tripulados —UAV, por sus siglas en inglés—, así como en aeronaves pilotadas.

George Soros, multimillonario estadounidense - Sputnik Mundo
Diatriba de Soros al liderazgo de China en Inteligencia Artificial
"Queremos que [los drones] vuelen de manera inteligente, tengan una conciencia situacional inteligente, sean capaces de identificar objetivos y que tomen algunas decisiones automáticamente", dijo Li Yidong, citado por el medio chino Global Times.

Los drones que existen actualmente se operan de forma manual y remota desde estaciones terrestres. El problema en este sistema es que las señales están sujetas a interferencias causadas por los enemigos, que pueden hacer que los UAV pierdan su capacidad de combate, apuntó Wei Dongxu, un analista militar chino. Para el experto, el uso de la inteligencia artificial en drones podría ser la solución.

"La inteligencia artificial es un requisito fundamental para el desarrollo de los vehículos aéreos no tripulados de combate", subrayó Wei Dongxu.

Dron bombardero chino - Sputnik Mundo
Defensa
China prueba su dron-helicóptero bombardero (vídeo)
Otro problema asociado al controlar un dron manualmente es que cuando el dispositivo se encuentra a una larga distancia de la base de control, se produce un retraso en el tiempo de respuesta. Esto dificulta el combate aire-aire, ya que durante una batalla las situaciones cambian muy rápidamente.

"Con la inteligencia artificial, los drones pueden combatir usando su propio criterio y sin retrasos causados por la transmisión de datos", detalló Wei Dongxu.

Los expertos coincidieron, sin embargo, que antes de empezar a utilizar la inteligencia artificial en los vehículos aéreos no tripulados es necesario considerar la cuestión de la seguridad para evitar que los drones tomen decisiones no deseadas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала