- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Piratas capturan a tres rusos frente a las costas de Camerún

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Piratas capturaron a tres ciudadanos de Rusia frente a las costas de la República de Camerún, comunicó el Ministerio de Exteriores ruso.

La nota publicada en el sitio web del Ministerio indica que el 15 de agosto en la zona del puerto de Duala (suroeste de Camerún) unos desconocidos atacaron el buque de carga Marmalaita, que pertenece a la naviera danesa Ultrabulk y que navegaba baja bandera de Antigua y Barbuda.

Buque de carga (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Piratas atacan un barco turco frente a las costas de Nigeria y secuestran a 10 marineros
Se comenta que, según los datos de la agencia de reclutamiento Marlow Navigation Rossiya, con sede en San Petersburgo, los atacantes capturaron a ocho miembros de la tripulación del carguero, tres de los cuales son rusos.

"De acuerdo a la Embajada de Rusia en Yaundé, las autoridades de Camerún y representantes de la empresa naviera están indagando las circunstancias de lo sucedido", señaló la Cancillería rusa.

El organismo destaca que los diplomáticos rusos ponen todos sus esfuerzos para liberar a los ciudadanos rusos lo más pronto posible.

A su vez, la agencia de noticias France Presse informó este 16 de agosto, citando a fuentes en los servicios de seguridad y en la administración del puerto de Duala, que entre los capturados hay nueve chinos y ocho ucranianos.

"Un total de 17 chinos y ucranianos han sido capturados… Nueve chinos han sido capturados desde uno de los barcos", dijo a France Presse uno de los administradores del puerto.

Un pirata africano - Sputnik Mundo
Rusia propone crear en la ONU un mecanismo especial para combatir a los piratas del mar
Un agente de seguridad del puerto confirmó esa información.

Otra fuente, esta vez en la compañía empleadora, comentó a Sputnik que los marineros rusos capturados son de San Petersburgo, Vladivostok y Múrmansk y que todos son oficiales.

"Los tres —el capitán, el ayudante superior y el mecánico superior— son oficiales", aseguró la fuente al precisar que entre los cuatro marineros que quedaron en el barco no hay rusos.

También afirmó que los piratas aún no han planteado exigencias respecto a los marineros secuestrados.

"Por ahora no han presentado ninguna exigencia. Solo dijeron a los otros cuatro (marineros) que ya se pondrán en contacto para hablar del rescate", dijo la fuente.

Asimismo comunicó que unos negociadores representantes de la compañía empleadora han llegado a Camerún.

Piratas africanos (archivo) - Sputnik Mundo
Seis rusos, capturados por piratas en la costa de África occidental
"[Los negociadores] ya están allí", aseguró.

La compañía MarConsult Schiffahrt, propietaria del barco Marmalaita atacado por lo piratas, informó de ocho marineros capturados.

"Un grupo de piratas subió a bordo del barco y secuestró a 8 de los 12 miembros de la tripulación", indica un comunicado publicado en el sitio web de MarConsult Schiffahrt.

La compañía comunicó haber creado un grupo que se encargará de resolver la situación en cooperación con las autoridades de Camerún.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала