- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl insta a Pyongyang a renunciar a lanzamientos de proyectiles por maniobras con EEUU

© AP Photo / Lee Jin-manEjercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur Foal Eagle (archivo)
Ejercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur Foal Eagle (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Consejo de Seguridad Nacional de Corea del Sur llamó a Corea del Norte a dejar de lanzar proyectiles en relación con los ejercicios militares conjuntos con EEUU.

"Los miembros del consejo llaman a Corea del Norte que deje de realizar lanzamientos, en relación con los ejercicios en curso de Corea del Sur y Estados Unidos, ya que esto podría aumentar la tensión militar en la península", dice la nota de la Presidencia surcoereana en Facebook.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Pyongyang: ejercicios militares entre Seúl y Washington dificultan que se cumplan los acuerdos
La reunión del Consejo de Seguridad fue convocada después de que la mañana del 16 de agosto Pyongyang lanzara dos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón.

El consejo se propone "analizar escrupulosamente y en estrecha cooperación con EEUU las características de los proyectiles".

Pyongyang realizó varios lanzamientos de misiles de corto alcance en los últimos dos meses en respuesta a las maniobras conjuntas de Washington y Seúl a las que califica de ensayo de guerra en la península de Corea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала