- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reunión de Trump con asesores de seguridad sobre Afganistán resultó "muy bien"

© REUTERS / Ben BrewerDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La reunión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con los principales asesores de seguridad y funcionarios del gabinete sobre las conversaciones de paz en Afganistán "salió muy bien" y las negociaciones continuarán, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley.

"Trump acaba de concluir una reunión en Bedminster, NJ, con miembros de su equipo de seguridad nacional, incluido el vicepresidente Pence, el secretario de Estado Pompeo, el secretario de Defensa Esper, el presidente del Estado Mayor Conjunto Dunford, el asesor de seguridad nacional Bolton y Embajador Khalilzad, representante especial de los EEUU para la reconciliación de Afganistán. Las discusiones se centraron en torno a nuestras negociaciones en curso y eventuales acuerdos de paz y reconciliación con los talibanes y el Gobierno de Afganistán. La reunión fue muy bien y las negociaciones continúan ", señaló Gidley en un comunicado el viernes.

Más tarde, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, señaló que el Gobierno de EEUU está comprometido con lograr un acuerdo de paz integral.

Afghan President Ashraf Ghani  - Sputnik Mundo
Afganistán rechaza la injerencia extranjera en sus asuntos internos
"Dirigidos por el presidente, estamos trabajando diligentemente en el camino a seguir en Afganistán. En una cooperación estrecha y continua con el Gobierno de Afganistán, seguimos comprometidos a lograr un acuerdo de paz integral, que incluya una reducción de la violencia y un alto el fuego, asegurando que el suelo afgano nunca más se usa para amenazar a Estados Unidos o sus aliados, y reunir a los afganos para trabajar por la paz", señaló Pompeo.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno de Kabul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала