- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin condecora a los pilotos de Ural Airlines tras exitoso aterrizaje de emergencia

© Sputnik / Boris Jarkov / Acceder al contenido multimediaEl piloto El piloto al mando del Airbus A321 Damir Yusupov
El piloto El piloto al mando del Airbus A321 Damir Yusupov - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANAPA, RUSIA (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, otorgó el título de Héroe de Rusia a dos pilotos del Airbus A321 de Ural Airlines que lograron aterrizar su avión con 233 personas a bordo en un campo de maíz sin ninguna víctima mortal, después de que el impacto de una bandada afectara el funcionamiento de los motores de la aeronave.

"El piloto al mando (Damir Yusúpov) y el copiloto (Georgi Murzin) de la aeronave fueron condecorados con el título de Héroe de la Federación de Rusia, y otros miembros de la tripulación con la Orden por la Valentía", dijo Putin al comenzar la reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad ruso.

El presidente agregó que espera que accidentes similares no se repitan en futuro.

Un avión de pasajeros hizo un aterrizaje de emergencia en la región de Moscú - Sputnik Mundo
El milagro del A321: cuando las aves ponen a prueba la profesionalidad de los pilotos
Además Putin precisó que "el nivel de entrenamiento de los tripulantes de esa compañía aérea puede considerarse satisfactorio".

El A321 de Ural Airlines, que salió la víspera (el 15 de agosto) con 226 pasajeros y siete tripulantes a bordo del aeropuerto de Zhukovski, en las afueras de Moscú, con destino a Simferópol (Crimea), aterrizó de emergencia en un campo de maíz próximo a la pista, después de que una bandada de gaviotas impactara contra los motores del avión durante el despegue.

Los pasajeros de la aeronave, que aterrizó de panza y con los motores apagados, fueron evacuados rápidamente vía los toboganes de emergencia gracias a la buena coordinación de los tripulantes de cabina.

Tras el accidente, 76 personas solicitaron atención médica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала