¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Pakistán informa de varios soldados muertos por disparos indios en Cachemira

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos cuatro soldados pakistaníes murieron en las últimas 24 horas por disparos desde el lado indio en la disputada región de Cachemira, informó el portavoz de las fuerzas armadas de Pakistán, Asif Ghafoor.

"Otro hijo valiente de nuestra tierra entregó su vida en acto de servicio", tuiteó Ghafoor refiriéndose a un soldado muerto "por disparos de los indios en el sector Buttal" de la llamada Línea de Control.

El 15 de agosto, el portavoz afirmó que el Ejército indio intensificó los disparos a lo largo de esta línea divisoria.

El personal de seguridad en las calles de Srinagar, Cachemira - Sputnik Mundo
Tensión en el Himalaya: India reanima la bomba de Cachemira
"Tres soldados pakistaníes perdieron la vida. El Ejército de Pakistán dio una respuesta eficaz: cinco soldados indios muertos, muchos heridos, búnkeres dañados", reportó.

El conflicto de Cachemira, que se remonta a la partición de la India en 1947, dio origen a varias guerras entre Nueva Delhi e Islamabad.

Las tropas de la India y Pakistán en Cachemira están separadas por una frontera militar, la llamada Línea de Control, que carece de reconocimiento internacional y en la que se registran frecuentes incidentes.

El 5 de agosto, la India abolió la autonomía del estado de Jammu y Cachemira y al día siguiente aprobó la división de esta entidad en dos territorios a partir del próximo 31 de octubre.

Pakistán advirtió que hará todo para contrarrestar cualquier cambio unilateral del estatus de Jammu y Cachemira, reconocido internacionalmente como territorio en disputa.

​Islamabad ya degradó las relaciones diplomáticas con Nueva Delhi y anunció un embargo sobre el comercio bilateral, así como la suspensión de algunos acuerdos e intercambios comerciales.

La situación en Cachemira se debatirá este 16 de agosto en una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU a petición de Pakistán.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала