Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ornitólogo afirma que no hay ave más peligrosa para los aviones en Rusia que la gaviota

CC0 / Pixabay / Gaviotas (imagen referencial)
Gaviotas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las gaviotas son las aves más peligrosas para la aviación en Rusia, reveló a Sputnik Serguéi Rizhov, jefe del grupo Ornitología para Aviación.

El choque con una bandada de gaviotas obligó a un Airbus A321 de Ural Airlines con 226 pasajeros y 7 tripulantes a bordo a aterrizar de emergencia este 15 de agosto en un maizal cerca de Moscú, nada más salir del aeropuerto de Zhukovski a Simferópol-Crimea. De milagro, solo una persona fue hospitalizada tras el aterrizaje forzado.

"Hasta un 30 o 35% de las aves con las que chocan los aviones en Rusia son gaviotas. Y en este caso, además, fue un avión que les supera en velocidad", dijo Rizhov.

Mientras tanto, en un mundo paralelo... una gaviota se come a un tiburón - Sputnik Mundo
Mientras tanto, en un mundo paralelo... una gaviota se come a un tiburón
Las gaviotas son una especie muy abundante en Rusia, según él, y suelen alimentarse y volar en bandada, lo que limita su capacidad de maniobra.

"En la región de Moscú empiezan a reproducirse en mayo o junio, así que en agosto hay muchas gaviotas jóvenes en la bandada, que aún no saben volar bien y tienen poca experiencia. Pueden representar hasta la mitad de la bandada", apuntó el experto.

Los ornitólogos que trabajan en aeropuertos, agregó, insisten en prestar una atención especial a la seguridad aérea si hay gaviotas entre las aves presentes en la zona.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала