Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las sanciones traen beneficios a las petroleras rusas: "Agradable efecto colateral"

© REUTERS / Sergei KarpukhinLos empleados de Rosneft enseñan una muestra del petróleo de Siberia (archivo)
Los empleados de Rosneft enseñan una muestra del petróleo de Siberia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones estadounidenses contra Irán y Venezuela aumentaron la demanda de petróleo ruso, lo que permitió a los exportadores ganar casi 1.000 millones de dólares, informa la agencia Bloomberg.

La agencia estima que desde noviembre de 2018 hasta julio de 2019, las compañías petroleras rusas recibieron un ingreso adicional de al menos 905 millones de dólares.

El director del departamento de energía del Instituto de energía y finanzas, Alexéi Grómov, consultado por Sputnik, consideró las estimaciones de Bloomberg como "cercanas a la realidad".

"Realmente obtuvimos un agradable efecto colateral. Teniendo en cuenta que las características físicas y fisicoquímicas del petróleo ruso son parecidas a la calidad del petróleo proveniente de Irán y Venezuela, en los mercados extranjeros surgió una demanda adicional de petróleo ruso", comentó.

El experto también observó que, cuando se introdujeron sanciones contra Venezuela, fue EEUU quien aumentó drásticamente las compras de la marca de petróleo rusa Urals.

Estados Unidos impuso sanciones contra Venezuela en enero de este año, y las sanciones más duras contra Irán comenzaron a aplicarse en mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала