¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La India advierte que puede cambiar su política de no ser la primera en usar armas nucleares

Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Hasta ahora, la India se ha adherido estrictamente a la política de no ser la primera en usar armas nucleares, pero no promete que siempre vaya a ser así, declaró el ministro de Defensa, Rajnath Singh, citado por la cadena NDTV.

"Hasta la fecha, la India ha estado firmemente comprometida con el principio de no ser la primera en usar armas nucleares, lo que ocurra en el futuro depende de las circunstancias", dijo Singh al comentar la posibilidad de una mayor escalada del conflicto con Pakistán.

De acuerdo con la agencia ANI, las Fuerzas Armadas indias en el estado de Jammu y Cachemira están en alerta máxima, porque los grupos "apoyados por Pakistán", según Nueva Delhi, podrían intentar desestabilizar la situación en la región en un futuro próximo.

Postura de Pakistán sobre Cachemira

Por su parte, Pakistán aseguró que sigue comprometido con resolver pacíficamente con la India la disputa sobre Jammu y Cachemira, declaró a los periodistas la representante permanente del país ante las Naciones Unidas, Maleeha Lodhi.

"En cuanto a mi país, estamos dispuestos para una solución pacífica de la disputa de Jammu y Cachemira", dijo Maleeha después de una sesión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad sobre el tema, que fue solicitada por Islamabad.

El personal de seguridad en las calles de Srinagar, Cachemira - Sputnik Mundo
Tensión en el Himalaya: India reanima la bomba de Cachemira
Las autoridades pakistaníes enviaron una carta al Consejo de Seguridad de la ONU pidiendo ayuda para que la India cumpla las resoluciones relativas al estatuto de Jammu y Cachemira.

El conflicto de Cachemira, que se remonta a la partición de la India en 1947, dio origen a varias guerras entre Nueva Delhi e Islamabad.

Las tropas de la India y Pakistán en Cachemira están separadas por una frontera militar, la llamada Línea de Control, que carece de reconocimiento internacional y en la que se registran frecuentes incidentes.

A principios de agosto, la India abolió la autonomía del estado de Jammu y Cachemira y aprobó la división de esta entidad en dos territorios a partir del próximo 31 de octubre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала