- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan firma un decreto para acelerar la construcción de la planta nuclear de Akkuyu

© REUTERS / Murad SezerEl presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, firmó un decreto que obliga a las instituciones turcas a acelerar la construcción de la planta nuclear de Akkuyu.

"Las instituciones y organizaciones correspondientes, que llevan a cabo los proyectos de construcción en colaboración con el Ministerio de Energía de Rusia, proporcionarán la máxima asistencia y apoyo a estos procesos para finalizarlos lo antes posible", declaró Erdogan en un comunicado publicado en el periódico gubernamental Resmi Gazete.

Se añade que la realización exitosa del proyecto de la planta nuclear de Akkuyu es esencial para satisfacer la cada vez mayor demanda de electricidad y reducir la dependencia de Turquía de los combustibles importados.

La construcción del tramo marítimo del gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Economía
Putin y Erdogan destacan el carácter prioritario de los proyectos de Akkuyu y el Turk Stream
La construcción de la planta cuenta con la participación de Rusia y comenzó en la provincia sureña turca de Mersin en abril de 2018.

Esta será la primera planta nuclear de Turquía y contará con cuatro reactores de 1.200 megavatios cada uno, que producirán 35.000 millones de kilovatios/hora anuales.

El precio del proyecto asciende a 20.000 millones de dólares.

El proyecto Akkuyu es el primero del mundo que se prevé realizar según el modelo BOO (build-own-operate, o construye-posee-opera), es decir, que tras construir la central, Rusia será su propietaria y podrá explotarla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала