- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El número de turistas en Hong Kong disminuye drásticamente por las protestas

© REUTERS / Tyrone SiuLas protestas en Hong Kong
Las protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El número de turistas ha disminuido notablemente en Hong Kong por las protestas antigubernamentales, declaró a Sputnik una fuente del comité de turismo de Hong Kong patrocinado por el Gobierno.

El sector del turismo es uno de los principales pilares de la economía de Hong Kong que representa aproximadamente el 5% del PIB de la ciudad y en el que trabajan alrededor de 270.000 personas.

"En cuanto a las últimas cifras, según datos preliminares, en la segunda quincena de julio, el número de turistas que llegaron a Hong Kong disminuyó en dos dígitos, lo que provocó una caída del número total de turistas que llegaron durante todo el mes", dijo la interlocutora sobre el impacto de las protestas en la industria turística.

Añadió que el número de reservas "para agosto y septiembre también se redujo considerablemente".

"El turismo es muy sensible a diversos factores, como el entorno macroeconómico, el tipo de cambio y la situación socioeconómica", explicó.

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Declaran a Hong Kong como un lugar inseguro por las protestas
Según los datos publicados por sindicatos de Hong Kong, en junio y julio los ingresos de los trabajadores de la industria del turismo cayeron un 74%, y el número de viajes disminuyó un 74% en comparación con el mismo período del año pasado, lo que afectó al 99% de los trabajadores de la industria.

Hong Kong vive desde el 9 de junio una oleada de protestas cuyo detonante fue una controvertida ley de extradición que permitiría entregar a los prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.

Los detractores de esta normativa temen la entrega de disidentes políticos a Pekín.

A mediados de junio, el Gobierno de Hong Kong suspendió la polémica ley, pero se negó a revocarla por completo, por lo que las protestas y los choques entre las fuerzas del orden y los manifestantes continúan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала