- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

El mítico director de cine James Cameron cumple años

Síguenos en
James Cameron, uno de los directores de cine más célebres de Hollywood, cumple años el 16 de agosto. A sus 65 primaveras, el canadiense sigue en activo y sorprendiendo con sus películas, entre las que se cuentan dos de las más taquilleras de la historia: 'Avatar' y 'Titanic'.

Sputnik te ofrece los filmes más emblemáticos del realizador.

© AP Photo / Willy SanjuanLas ocho películas más populares de Cameron recaudaron en taquilla más de 5.500 millones de dólares. El realizador nació en Kapuskasing (Canadá) en 1954. En 1960 se mudó con sus padres a Estados Unidos. Tras acabar el instituto, entró en la facultad de física de la Universidad de California, pero no llegó a terminar sus estudios y decidió decantarse por el cine. James Cameron es uno de los directores más exitosos de toda la historia del celuloide. En la imagen, el realizador canadiense en 2018.
El mítico director de cine James Cameron cumple años - Sputnik Mundo
1/10
Las ocho películas más populares de Cameron recaudaron en taquilla más de 5.500 millones de dólares. El realizador nació en Kapuskasing (Canadá) en 1954. En 1960 se mudó con sus padres a Estados Unidos. Tras acabar el instituto, entró en la facultad de física de la Universidad de California, pero no llegó a terminar sus estudios y decidió decantarse por el cine. James Cameron es uno de los directores más exitosos de toda la historia del celuloide. En la imagen, el realizador canadiense en 2018.
© Foto : Cinema 84 (1984)Cameron conoció la gloria en 1984 gracias a Terminator. La imagen del Terminator se le apareció mientras deliraba de fiebre durante una gripe. En la imagen, Arnold Schwarzenegger en Terminator (1984)
El mítico director de cine James Cameron cumple años - Sputnik Mundo
2/10
Cameron conoció la gloria en 1984 gracias a Terminator. La imagen del Terminator se le apareció mientras deliraba de fiebre durante una gripe. En la imagen, Arnold Schwarzenegger en Terminator (1984)
© Foto : 20th Century Fox Film Corporation (1986)En 1986, Cameron filmó Aliens, película que cosechó mucho éxito y por la que la actriz protagonista, Sigourney Weaver, fue nominada al Oscar.
El mítico director de cine James Cameron cumple años - Sputnik Mundo
3/10
En 1986, Cameron filmó Aliens, película que cosechó mucho éxito y por la que la actriz protagonista, Sigourney Weaver, fue nominada al Oscar.
© Foto : Pacific Western (1991)Tras el éxito de Terminator surgieron los rumores de que la saga continuaría. Sin embargo, Cameron se lo tomó con calma y esperó a que los efectos especiales madurasen lo suficiente como para que fuese posible mostrar en la pantalla a un robot de metal líquido. El resultado no llegó hasta 1991. La cinta recibió cuatro premios Oscar. En la imagen, Linda Hamilton en su papel de Sarah Connor en Terminator 2: el juicio final.
El mítico director de cine James Cameron cumple años - Sputnik Mundo
4/10
Tras el éxito de Terminator surgieron los rumores de que la saga continuaría. Sin embargo, Cameron se lo tomó con calma y esperó a que los efectos especiales madurasen lo suficiente como para que fuese posible mostrar en la pantalla a un robot de metal líquido. El resultado no llegó hasta 1991. La cinta recibió cuatro premios Oscar. En la imagen, Linda Hamilton en su papel de Sarah Connor en Terminator 2: el juicio final.
© Foto : 20th Century Fox Film Corporation (1989)En The Abyss (1989), un submarino nuclear estadounidense choca con un objeto no identificado y acaba en el fondo del mar. La Armada de EEUU envía una nave nodriza para saber lo que ha podido pasar y destruir toda la información secreta. El filme ganó el Oscar a los mejores efectos especiales. En la foto, Mary Elizabeth Mastrantonio y Ed Harris, en uno de los fotogramas de The Abyss.
El mítico director de cine James Cameron cumple años - Sputnik Mundo
5/10
En The Abyss (1989), un submarino nuclear estadounidense choca con un objeto no identificado y acaba en el fondo del mar. La Armada de EEUU envía una nave nodriza para saber lo que ha podido pasar y destruir toda la información secreta. El filme ganó el Oscar a los mejores efectos especiales. En la foto, Mary Elizabeth Mastrantonio y Ed Harris, en uno de los fotogramas de The Abyss.
© Foto : 20th Century Fox Film Corporation (1994)En 1994, Cameron se decidió a grabar una comedia de espías: Mentiras arriesgadas (True lies) —Mentiras verdaderas, en América Latina—. La película recaudó 146 millones de dólares en EEUU y otros 232 millones en el extranjero. Arnold Schwarzenegger era de nuevo el protagonista.
El mítico director de cine James Cameron cumple años - Sputnik Mundo
6/10
En 1994, Cameron se decidió a grabar una comedia de espías: Mentiras arriesgadas (True lies) —Mentiras verdaderas, en América Latina—. La película recaudó 146 millones de dólares en EEUU y otros 232 millones en el extranjero. Arnold Schwarzenegger era de nuevo el protagonista.
© Foto : 20th Century Fox Film Corporation (1997) El éxito rotundo le llegó con Titanic (1997). Recaudó en todo el mundo 1.800 millones de dólares y ganó 11 Oscar, entre ellos el de Mejor Película y Mejor Director. En la foto: Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.
El mítico director de cine James Cameron cumple años - Sputnik Mundo
7/10
El éxito rotundo le llegó con Titanic (1997). Recaudó en todo el mundo 1.800 millones de dólares y ganó 11 Oscar, entre ellos el de Mejor Película y Mejor Director. En la foto: Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.
© Foto : 20th Century Fox Film Corporation (2009)Volvió a saborear la gloria mundial con el estreno de Avatar (2009), en la que el cineasta había trabajado durante más de 10 años. Se utilizaron en el rodaje las últimas tecnologías y se grabó en formato 3D, lo que ayudó a que recaudase 2.800 millones de dólares, un nuevo récord histórico. En la imagen, uno de los fotogramas de Avatar.
El mítico director de cine James Cameron cumple años - Sputnik Mundo
8/10
Volvió a saborear la gloria mundial con el estreno de Avatar (2009), en la que el cineasta había trabajado durante más de 10 años. Se utilizaron en el rodaje las últimas tecnologías y se grabó en formato 3D, lo que ayudó a que recaudase 2.800 millones de dólares, un nuevo récord histórico. En la imagen, uno de los fotogramas de Avatar.
© Sputnik / Alexei Vlasov / Acceder al contenido multimediaJames Cameron es un amante del mundo submarino y ha tomado parte en varios proyectos de conservación del medio ambiente. Se desplazó en 2010 hasta la localidad de Listvianka, en el lago Baikal (Rusia), para sumergirse en las profundidades a bordo del Mir-1.
El mítico director de cine James Cameron cumple años - Sputnik Mundo
9/10
James Cameron es un amante del mundo submarino y ha tomado parte en varios proyectos de conservación del medio ambiente. Se desplazó en 2010 hasta la localidad de Listvianka, en el lago Baikal (Rusia), para sumergirse en las profundidades a bordo del Mir-1.
© AP Photo / Jordan StraussJames Cameron y su esposa, Suzy Amis, en febrero de 2019.
El mítico director de cine James Cameron cumple años - Sputnik Mundo
10/10
James Cameron y su esposa, Suzy Amis, en febrero de 2019.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала