- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El centro coordinador de Turquía y EEUU en Siria comenzará a funcionar en breve

© AP Photo / Spc. Zoe Garbarino / U.S. ArmySoldados estadounidenses en Siria (archivo)
Soldados estadounidenses en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El centro coordinador de Turquía y Estados Unidos para el control de la zona de seguridad que se creará en el norte de Siria comenzará a funcionar la próxima semana, declaró el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar.

El ministro comunicó más temprano que seis militares estadounidenses que trabajarán en el centro coordinador llegaron a la provincia de Sanliurfa, en el sureste de Turquía.

"El centro coordinador de Turquía y EEUU para el control de la zona de seguridad en Siria comenzará a funcionar a plena capacidad la semana que viene", dijo Akar, citado por la agencia de noticias turca Anadolu.

También comentó que Turquía no encuentra explicaciones para la cooperación entre EEUU y las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios (YPG), a las que Ankara considera vinculadas con los terroristas, y espera que esa cooperación termine lo más pronto posible.

Soldados estadounidenses con banderas del país - Sputnik Mundo
Defensa
Casi 100 militares de EEUU llegan a Turquía para crear zona de seguridad en Siria
Ankara acogió más temprano las conversaciones entre Turquía y EEUU dedicadas a la creación de una zona de seguridad en el norte de Siria. Según reveló el Ministerio de Defensa turco, los dos países quedaron en instituir un centro de operaciones conjuntas y coordinar esfuerzos para crear una zona tapón (de seguridad) en el norte de Siria.

El Gobierno de Siria califica el acuerdo turco-estadounidense sobre la zona de seguridad de ataque flagrante contra la soberanía y la integridad territorial del país árabe y una grave violación de los principios del derecho internacional y la Carta de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала