América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bloomberg: el banco de activos más grande de Turquía cierra la puerta al Banco Central de Venezuela

© AP Photo / Ariana CubillosLa fachada del Banco Central de Venezuela
La fachada del Banco Central de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ziraat Bank, el banco de activos más grande de Turquía, dejó de ofrecer sus servicios al Banco Central de Venezuela debido al recrudecimiento de las sanciones estadounidenses sobre el país latinoamericano, según publica Bloomberg citando a fuentes del banco turco.

Hasta ahora, el Banco Central de Venezuela y el Ziraat Bank de Turquía cooperaban juntos. El primero utilizaba al segundo para pagar a contratistas, realizar transacciones de dinero e importar productos utilizando la lira turca. Las sanciones y el bloqueo estadounidenses —renovadas en agosto— ponen más aún en riesgo a las empresas y entidades que cooperan con Caracas hasta el punto de que se juegan el ser expulsadas del sistema de finanzas mundial y del sistema bancario mediante el que países, empresas y consumidores mueven billones de dólares por todo el mundo.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (Archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué tienen en común los bloqueos a Cuba y Venezuela?
Más allá de confirmar que Ziraat ha dejado de ofrecer sus servicios al banco central, las fuentes citadas por Bloomberg prefirieron no ofrecer más información. Desde el Banco Central de Venezuela rechazaron hacer cualquier tipo de comentario a Bloomberg.

El Gobierno estadounidense firmó el 5 de agosto un decreto que bloquea las propiedades del Gobierno de Venezuela en territorio estadounidense para aumentar la presión sobre el país. Se precisa que el decreto se aplica "al Estado y al Gobierno de Venezuela, a cualquier subdivisión política, agencia o estructura, entre ellas, el Banco Central de Venezuela (BCV) y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA)".

Sputnik solicitó un comentario por parte del Banco Central de Venezuela para esclarecer el asunto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала