- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres millones de habitantes de Donetsk y Lugansk podrán obtener la ciudadanía rusa

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaPasaporte ruso
Pasaporte ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos tres millones de ucranianos tendrán la oportunidad de obtener la ciudadanía rusa conforme a las nuevas normas que facilitan el otorgamiento a los residentes de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk, comunicó la jefa del departamento de migración del Ministerio del Interior de Rusia, Valentina Kazakova.

Ahora "un total de unos tres millones de personas pueden obtener la ciudadanía" bajo las nuevas normas, después de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmara los decretos que simplifican el proceso, dijo Kazakova a la prensa.

Por su parte, más de 60.000 habitantes de Donbás ya solicitaron la ciudadanía rusa, informó la funcionaria.

"Más de 60.000 residentes de las [autoproclamadas] Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk presentaron sus solicitudes, se tomó la decisión de otorgar la ciudadanía [rusa] a 25.000 personas", dijo.

Kazakova subrayó que el número de solicitudes está creciendo, y de momento ronda unas 1.000 peticiones diarias.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la 'Línea directa' de 2019 - Sputnik Mundo
Putin se lo pone más fácil a los ucranianos para vivir en Rusia
Agregó que para evitar la sobrecarga, el Ministerio del Interior de Rusia decidió ampliar la red de las oficinas que llevarán a cabo los trámites necesarios.

El 24 de abril el presidente ruso firmó un decreto que facilita la obtención del pasaporte ruso para los habitantes de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, que no abarcan la totalidad de las provincias homónimas de Ucrania.

Tres meses después, el 17 de julio, el líder ruso firmó un decreto que simplifica el proceso de adquisición de la ciudadanía rusa para todos los habitantes de las provincias de Donetsk y Lugansk.

Según el mandatario, Moscú con esa medida no pretendía crearle problemas a Kiev, ya que se trataba de una decisión humanitaria encaminada a aliviar la grave situación en que se encuentran los habitantes de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала