- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ve todas las condiciones necesarias para formar la Comisión Constituyente siria

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso
María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
OREMBURGO, RUSIA (Sputnik) — Rusia cree que se han formado todas las condiciones necesarias para convocar con éxito la comisión constitucional de Siria, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Creemos que actualmente existen todas las condiciones para convocar exitosamente la comisión constitucional, lo que permitirá comenzar las consultas directas entre los sirios sobre los parámetros de la organización futura de su país, según lo previsto en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo.

La ciudad de Al-Fuah, situada en la provincia noroccidental de Idlib - Sputnik Mundo
Grupos armados derriban un avión de la Fuerza Aérea de Siria en la gobernación de Idlib
Zajárova subrayó que, si es necesario, Rusia continuará ayudando al enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Geir Pedersen, en la formación de la comisión.

El 2 de agosto el director del departamento de Asia y África de la Cancillería de Kazajistán, Mukash Serikuly, afirmó que las partes del conflicto sirio acordaron la composición de la comisión constitucional siria.

El 9 de agosto el representante permanente de Rusia ante la ONU en Ginebra, Guennadi Gatílov, declaró que Rusia espera que la comisión constitucional siria se reúna en septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала