La loca estrategia de los chinos para escrachar a los peatones imprudentes 

CC0 / Pixabay / La ciudad de Shanghai (China)
La ciudad de Shanghai (China) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En China los sistemas de reconocimiento facial han llegado a utilizarse de maneras inimaginables. Recientemente, una polémica estalló en las redes sociales: resulta que están tomando fotos de quienes no cruzan debidamente la calle para exponer sus caras en los semáforos y avergonzarlos. 

Las singulares formas en las que China está utilizando la tecnología de reconocimiento facial captó la atención de un turista: el español Victoriano Izquierdo, quien a través de su Twitter informó que si un peatón cruza por donde no debe o cuando no debe, aparece su rostro en los semáforos. 

Los conocidos jaywalkers quedan expuestos en grandes pantallas con el objetivo de avergonzarlos públicamente y que sirvan como ejemplo para otros ciudadanos.

Auto Nissan Leaf - Sputnik Mundo
Sorprendente: los japoneses alquilan coches para… dormir la siesta

Pero pareciera que para los chinos exponer el rostro no es suficiente vergüenza: además de su cara, también muestran partes de sus carnés de identidad… por una semana. 

El sistema, que lleva tiempo en marcha en varias ciudades, como Shanghai, ha generado polémica por la invasión a la privacidad, sobre todo en el caso de exponer rostros de niños y niñas.

En algunos cruces de algunas ciudades chinas también se instalan sistemas de iluminación en la calle para indicar aún más claramente cuándo es el momento adecuado para cruzar, algo especialmente útil para quienes cruzan sin despegar la vista del teléfono.

En la provincia china de Hubei, se instaló un sistema de barras que echa agua a los peatones que intentan cruzar la calle en rojo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала