América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inflación en Argentina es de 2,2% en julio y 54,4% interanual

© REUTERS / Enrique MarcarianDevaluación del peso argentino
Devaluación del peso argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El encarecimiento de bienes y servicios en Argentina fue de 2,2% en julio y llevó la inflación anualizada a 54,4%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

"El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en julio una variación de 2,2% con relación al mes anterior", puntualizó el organismo.

En todo el país el alza de precios llegó al 54,4% durante los últimos 12 meses.

Roberto Lavagna, candidato presidencial opositor y exministro de Economía argentino  - Sputnik Mundo
América Latina
Candidato presidencial argentino Roberto Lavagna pide suspender campaña electoral por crisis
En el séptimo mes del año, el sector de la salud encabezó los aumentos con una subida de 4%, seguida del segmento de recreación y cultura (3,9%); restaurantes y hoteles (3%); equipamiento y mantenimiento del hogar (2,5%) y de alimentos y bebidas no alcohólicas (2,3%).

La subida del IPC fue de 25,1% a nivel nacional entre enero y julio de este año.

Durante este período, la inflación se hizo notar en la educación (31,4%); salud (28,5%); comunicación (28,4%); alimentos y bebidas no alcohólicas (27,5%) y vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (26,2%).

En los últimos 12 meses, aumentaron sus precios por encima del promedio los sectores de comunicación (64,6%); salud (64%); bienes y servicios varios (58,7%); alimentos y bebidas no alcohólicas (58,1%); transporte (57,3%).

La inflación en junio fue de 3,7%, por lo que el dato de julio representa una reducción del IPC.

Pero la turbulencia financiera que siguió a las elecciones primarias del 11 de agosto, en las que la oposición sacó 15 puntos porcentuales de diferencia al oficialismo, llevó a una depreciación del peso argentino de casi el 27,7% que a partir de agosto se notará en los bienes y servicios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала