- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Experto: acusaciones de Bolton contra Rusia sobre tecnología militar son una provocación política

© Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaLos misiles hipersónicos universales antibuque Ónix
Los misiles hipersónicos universales antibuque Ónix  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca sobre tecnologías estadounidenses de armas hipersónicas supuestamente robadas por Rusia son una provocación política, opinó el experto del Club Internacional de Debates Valdái y redactor jefe de la revista Export Vooruzhéniy, Andréi Frolov.

En una entrevista publicada horas antes por el medio The Voice of America, Bolton declaró que Rusia desarrolla nuevos tipos de equipamiento militar, incluidos misiles de crucero hipersónicos, a base de una tecnología robada a EEUU.

"Creo que es nada más que una provocación política (...) Tal vez sea un artificio para explicar a los contribuyentes para qué el propio EEUU necesita ese desarrollo", dijo Frolov a Sputnik.

Un misil supersónico ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Putin destaca que ningún otro país tiene análogos del misil hipersónico ruso Avangard
El experto subrayó que al igual que la Unión Soviética, Rusia cuenta con mucha experiencia en el desarrollo de motores hipersónicos.

"Así que a lo mejor (Bolton) lo hizo no tanto para acusar a Rusia como para menospreciar nuestra capacidad de desarrollar ese tipo de tecnologías", aseguró.

Además, según Frolov, las acusaciones de Bolton no se sustentan en hechos concretos.

"La clave está en los detalles: ¿qué robaron y cuándo lo hicieron?", cuestionó Frolov.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo a la prensa el martes que Rusia posee avances sin parangón en tecnología militar, mientras otros países todavía no han logrado alcanzar ese nivel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала