- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro de Pakistán advierte que Cachemira podría convertirse en otra Srebrenica

© REUTERS / Danish IsmailProtestas en Cachemira
Protestas en Cachemira - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, advirtió que la situación en Cachemira podría derivar en una" matanza de musulmanes" similar a la de Srebrenica, si la comunidad internacional se queda de brazos cruzados.

"¿Va a observar en silencio el mundo otra masacre y limpieza étnica de musulmanes al estilo de Srebrenica en la Cachemira ocupada por la India? Advierto a la comunidad internacional que, si lo permite, habrá repercusiones y consecuencias graves en el mundo islámico", publicó Khan en su cuenta de Twitter.

La situación, según él, podría desembocar en "radicalización y nuevo cinco de violencia".

​El primer ministro pakistaní recordó que la India desplegó más tropas en una región que ya estaba militarizada en exceso, mantiene un toque de queda desde hace 12 días y un total bloqueo informativo.

El personal de seguridad en las calles de Srinagar, Cachemira - Sputnik Mundo
Tensión en el Himalaya: India reanima la bomba de Cachemira
Uno de los episodios más violentos de la guerra de Bosnia y Herzegovina fue la masacre de Srebrenica, en julio de 1995, cuando en esa ciudad y municipio al este de Bosnia y Herzegovina fueron asesinados más de 7.000 musulmanes.

Pakistán solicitó esta semana la convocatoria de una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir la abolición de la autonomía del estado de Jammu y Cachemira. Según las previsiones, la reunión podría celebrarse el viernes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала