- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller iraní tilda de piratería el intento de EEUU de retener al Grace 1 en Gibraltar

© AP Photo / Ebrahim NorooziMohamad Javad Zarif, canciller iraní
Mohamad Javad Zarif, canciller iraní - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller iraní, Mohamad Javad Zarif, calificó de piratea la petición de EEUU para que las autoridades de Gibraltar retuvieran al petrolero Grace 1.

En su cuenta de Twitter Zarif denunció que "al fracasar en lograr los objetivos de su terrorismo económico —incluido privar a pacientes con cáncer de sus medicinas— EEUU intentó abusar del sistema legislativo para robar nuestra propiedad en el alta mar".

"Ese intento de pirateo revela el desprecio por la ley que tiene la administración de (el presidente estadounidense, Donald) Trump", escribió.

​Este 15 de agosto las autoridades de Gibraltar pusieron en libertad el petrolero iraní Grace 1, pese a la solicitud del Departamento de Justicia de EEUU, presentada este mismo día, de iniciar un nuevo procedimiento legal para la detención del buque.

Mohamad Yavad Zarif, canciller de Irán - Sputnik Mundo
Irán asegura que EEUU busca involucrar a Reino Unido en la confrontación con Teherán
El buque fue detenido en julio pasado por la sospecha de que transportaba 2,1 millones de barriles de crudo a Siria, en violación de las sanciones de la UE.

Sin embargo, según comunicó el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, Teherán presentó "una garantía oficial por escrito" de que el petrolero no infringirá las restricciones económicas de la Unión Europea.

El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó haber apresado el petrolero británico Stena Impero en el estrecho de Ormuz por presunta violación de las normas internacionales.

Según reconoció el presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, el Stena Impero fue apresado en respuesta a la detención del Grace 1.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала