- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: EEUU busca destruir el sistema de control de armas

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOLNECHNOGORSK, RUSIA (Sputnik) — EEUU busca destruir el sistema global de control de armas para poder hacer lo que quiera sin verse limitado por ningún acuerdo, advirtió el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Ya se puede decir con toda seguridad, que EEUU se dirige al colapso de todo el sistema del control de armas que garantiza la estabilidad estratégica internacional", dijo Lavrov al intervenir en un foro en la ciudad rusa de Solnechnogorsk.

Una explosión nuclear - Sputnik Mundo
Defensa
El Pentágono delira con ensayos nucleares en Rusia
El ministro recordó que Washington ya se retiró del Tratado sobre Misiles Antibalísticos (Tratado ABM) y del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF) y, según el canciller ruso, se prepara para renunciar al Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) y al Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

"El único propósito de estas medidas negativas y contraproducentes es garantizar que EEUU tenga libertad para actuar y resolver los problemas de su política militar sin estar limitado por ningún compromiso internacional", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала