- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU avanza en su ocupación de Siria con una nueva base militar

© AP Photo / Hussein MallaUn vehículo blindado de EEUU en Siria
Un vehículo blindado de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU está construyendo una nueva base militar en la ciudad de Ras Ayn, en el noreste de Siria, cerca de la frontera con Turquía, informó a Sputnik una fuente en la región.

Las instalaciones ocuparán un área de cinco kilómetros cuadrados y podrán albergar helicópteros militares estadounidenses. De acuerdo con la fuente, está previsto que las obras terminen en septiembre.

Mapa de Oriente Medio - Sputnik Mundo
Réquiem por un fracaso: la ruina de la política de EEUU en Oriente Medio
De momento, solo los altos cargos estadounidenses tienen acceso al área protegida por los soldados. Aparte de esta, EEUU dispone de una docena de bases militares en distintas partes de Siria.

La construcción de la nueva base se produce en el contexto de las declaraciones que hizo en diciembre de 2018 el mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre la retirada de las tropas del país árabe.

Paralelamente, los militares turcos y estadounidenses comenzaron los trabajos para la creación de un centro de coordinación sobre operaciones conjuntas y de una zona de seguridad en el norte de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала