América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza: Gobierno de Venezuela restablecerá diálogo mediante mecanismo "repensado"

© REUTERS / Ariana CubillosJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano podrá restablecer el diálogo con la oposición con un mecanismo "repensado", a propósito de la visita de una delegación de Noruega a esa nación sudamericana, dijo el canciller Jorge Arreaza.

"El presidente Nicolás Maduro le puso una pausa, nosotros no nos hemos retirado del proceso de diálogo con la oposición o con las oposiciones políticas venezolana que ha facilitado el Reino de Noruega, y por supuesto que habrá contacto y seguramente lograremos restablecer ese diálogo con un mecanismo repensado", indicó Arreaza.

Banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Delegación del Gobierno venezolano mantiene comunicación permanente con oposición
El canciller venezolano emitió las declaraciones durante un acto de recolección de firmas en Caracas, en contra de las sanciones emitidas por Estados Unidos, desde donde indicó que el mecanismo de diálogo que usaron no había funcionado.

"Aquel mecanismo que tuvimos hasta hace una semana el resultado fue el bloqueo, el ataque, el seguir apelando a la conspiración al golpe de Estado, tenemos que tener un mecanismo que garantice la paz, la convivencia, la coexistencia entre todos los venezolanos y venezolanas", sostuvo.

El 7 de agosto, el presidente Nicolás Maduro anunció que su delegación no asistiría a una nueva ronda de conversaciones que se celebraría en Barbados entre el 8 y 9 de agosto, ante las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela.

John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyente: Bolton se convirtió en el "mandamás" de la oposición venezolana
Mientras, el este 14 de agosto de 2019 una delegación de Noruega llegó a Caracas para reunirse con representantes del Gobierno y de la oposición para restablecer las conversaciones entre las partes, confirmó a Sputnik una fuente cercana a ese proceso.

El Gobierno del país nórdico había indicado en un comunicado que se encontraba en contacto con ambas partes a fin de retomar el proceso para una salida negociada a la grave crisis económica, política y social en Venezuela.

Los contactos celebrados en Noruega suponen el primer acercamiento entre representantes del Gobierno y la oposición desde la más reciente crisis política, que se desató en enero tras la juramentación de Maduro para el período 2019-2025.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала