- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

FFAA de Venezuela lanzan campaña contra el bloqueo de Estados Unidos

FFAA de Venezuela lanzan campaña contra el bloqueo de Estados Unidos
Síguenos en
Al recolectar firmas en rechazo del bloqueo impuesto por EEUU, el ministro de Defensa del país bolivariano, Vladimir Padrino López, afirmó que la medida no se supone la agresión por parte de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Marcha en Caracas en contra de las agresiones de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos marchan en contra del bloqueo impuesto por Donald Trump
El ministro bolivariano expresó "pena ajena" por los "apátridas" que respaldan las decisiones del presidente estadounidense, Donald Trump, contra el pueblo y contra el mandatario legítimo del país bolivariano, Nicolás Maduro.

Recordamos que el pasado 5 de agosto Trump firmó una orden ejecutiva a través de la cual se congelan todos los activos del Gobierno de Venezuela en el territorio de EEUU y prohíbe hacer cualquier transacción con el país caribeño.

EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En órbita
Indígenas del Cauca : "Matan a uno y nacemos más"
Mientras tanto, en Colombia los indígenas se declaran en Asamblea permanente por los sistemáticos asesinatos cometidos por actores armados en sus comunidades. Una de las más afectadas es la del departamento del Cauca que sólo en 40 días ha vivido 57 ataques, en los que han resultado siete indígenas asesinados por diferentes actores.

El presidente de la República, Iván Duque, ha señalado que defenderá la seguridad de los pueblos indígenas y que no permitirá que el narcotráfico se apodere de sus resguardos.

En otro orden de noticias, Alberto Fernández, ganador de las primarias en Argentina, rechaza los comentarios del presidente de Brasil en su contra y le tacha de "racista y misógino".

Celebración de la victoria en las elecciones primarias argentinas en el búnker del Frente de Todos - Sputnik Mundo
América Latina
La noche que el kirchnerismo volvió a festejar en Argentina
El líder brasileño, Jair Bolsonaro, mostró el lunes su descontento con el triunfo del precandidato peronista en las elecciones primarias celebradas en Argentina el domingo, y anticipó una "relación conflictiva" con el país vecino si este resultado volviera a repetirse en los comicios el próximo octubre.

Mientras tanto, en América del Norte los gobiernos de México y EEUU acordaron el martes, en una "reunión de alto nivel" celebrada en la sede de Fiscalía General del país latinoamericano, intercambiar información de las pesquisas por el tiroteo ocurrido el sábado en la ciudad estadounidense de El Paso, Texas, en el que murieron 22 personas.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала