- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pakistán quiere una solución pacífica a la situación en Cachemira

© REUTERS / Fayaz AzizUn hombre con la bandera de Pakistán
Un hombre con la bandera de Pakistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Pakistán quiere que la situación en torno a la región disputada de Cachemira se resuelva de manera pacífica, afirmó el embajador pakistaní en Rusia Qazi Khalilullah.

"Pakistán es un país que apoya la paz y, en consecuencia, deseamos una vecindad pacífica y la resolución de todas las disputas pendientes, incluida la disputa de Jammu y Cachemira a través del diálogo, pero la India se negó a dialogar con Pakistán", dijo Khalilullah.

El personal de seguridad en las calles de Srinagar, Cachemira - Sputnik Mundo
Tensión en el Himalaya: India reanima la bomba de Cachemira
El 5 de agosto, la India abolió la autonomía del estado de Jammu y Cachemira y al día siguiente aprobó la división de esta entidad en dos territorios a partir del próximo 31 de octubre.

Pakistán advirtió que lo hará todo para contrarrestar cualquier cambio unilateral del estatus de Jammu y Cachemira, reconocido internacionalmente como territorio en disputa.

Islamabad ya degradó las relaciones diplomáticas con Nueva Delhi y anunció un embargo sobre el comercio bilateral, así como la suspensión de algunos acuerdos e intercambios comerciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала